Ads 468x60px

About Me

Mi foto
Jesus Flores is the founder and co-director of the Internet Journalism Observatory and founder of Journalists Bloggers Association. As a journalist he has worked in newspapers, broadcast and digital media and as technology consultant at PwC and Andersen Co. (joint venture of Nakua Tech.)

Since 2006, he organizes international conferences in online journalism and directs and coordinates research projects related to Cyberjournalism, Blogs, Social Media and Knowledge Technologies. He was Speaker in International Journal of Arts and Sciences Conference at the Harvard University and guest lecturer at national and international conferences. Currently, he is professor of technology at the Complutense University and professor of Cyberjournalism in the ABC (newspaper of Spain).

PhD in Information Science / Journalism by the Complutense University and MBA / Master in Information and Documentation by the Carlos III of Madrid University and Degree by San Martin de Porres University.

Text Widget

Definition List

Unordered List

Ordered List

Sample Text

Recent Posts

28 nov. 2016

El paradigma de la docencia ciberperiodistica

La UNESCO ha establecido que el periodismo es una disciplina de alto alcance e importancia que su enseñanza en las facultades de comunicación debe hacerse siguiendo los principios de toda disciplina del conocimiento. De ahí que, en 2007, la UNESCO propuso un Plan Modelo de Estudios de Periodismo. Seguramente, muchos desconocen este hecho de gran trascendencia en la profesión periodística razón por la cual siguen considerando el periodismo como un oficio que cualquiera, con unos mínimos conocimientos de técnicas de redacción, puede realizar. Y ese es el gran equivoco. Seguir considerando el periodismo como un oficio en donde cabe cualquier tema, es sinónimo de desconocimiento de que la carrera de periodismo 1) se realiza en las facultades en donde se adquiere un título, anteriormente de licenciado con cinco de años de estudios y actualmente de grado con cuatro años, como los de cualquier otra disciplina, 2) que las facultades son las entidades de la investigación y la innovación, rol que siempre han tenido y que abarca también al periodismo 3) según la UNESCO, los que inicien un programa de licenciatura de periodismo tendrían que haber finalizado la educación secundaria con una calificación adecuada para su ingreso en una universidad y deberían poder leer, escribir y hablar con corrección en su propio idioma y en el idioma o idiomas que utilizarán como periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario